21 de marzo 2019

La Ciudad de México vibra, canta y grita con la exposición fotográfica nunca antes vista de la banda icónica de la música inglesa: “Queen: El origen de una leyenda”, de quien fuera no solo su fotógrafo oficial, sino uno de los amigos más allegados a los miembros de la banda, el famoso fotógrafo británico Mick Rock.

El lugar es el Foto Museo Cuatro Caminos en donde más de un centenar de imágenes de Queen, algunas de ellas inéditas, se exhiben en el reconocido espacio cultural que además alberga actividades alternas que acercarán a los visitantes a esta legendaria agrupación.

El  reconocido fotógrafo Mick Rock ha fotografiado a personalidades como David Bowie, Lenny Kravitz, Blondie, Lou Reed, Lana del Rey, Daft Punk y Pharrell Williams, entre otros, y en esta ocasión muestra imágenes inéditas, rescatadas de rollos fotográficos de hace 40 años; cuya curaduría estuvo a cargo de Sebastián Alderete.

No se ha confirmado si esta exposición dará la vuelta al mundo, pero vale mucho la pena admirar cómo se formó una de las más importantes bandas de todos los tiempos en 120 fotografías. Lo que sí estamos seguros, es que los visitantes no dejarán de gritar y cantar al unísono el reconocido “Eo!” y aplaudir al ritmo de “We will rock you!”.